• Se exhorta a los grupos en situación de vulnerabilidad como adultos mayores a evitar cambios bruscos de temperatura. 

Mexicali, B.C.- Baja California reporta un leve descenso en casos activos y confirmados por COVID-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas y señaló que es importante que los grupos en situación de vulnerabilidad como adultos mayores eviten los cambios bruscos de temperatura, que se han registrado en la región.  

Asimismo, invitó a los grupos en situación de vulnerabilidad y los primeros respondientes a que se apliquen la vacuna de refuerzo, la cual se encuentra disponible en los puntos de vacunación que se instalan en la entidad. 

Reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar esta enfermedad: lavado constante de manos, ventilación de espacios, y el uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas es recomendable. 

PANORAMA COVID-19 

El reporte semanal del Comité Científico, indica que en los últimos 14 días los casos activos son 127 en Mexicali, 174 en Tijuana, 36 en Ensenada, 4 en Rosarito, 18 en San Quintín, cero casos en Tecate y en San Felipe, siendo un total de 359 casos activos en el estado. En los últimos 7 días se confirmaron 344 y se notificaron tres defunciones por COVID-19.  

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 0.89% y en las atenciones generales, la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 45.04% y en el IMSS del 70.89%. 

Del total de casos activos en la entidad, 356 se tratan de manera ambulatoria y 3 personas requirieron hospitalización, de las cuales ningún paciente es asistido con ventilador.  

Baja California reporta un total de 178 mil 449 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 385 defunciones y 176 mil 914 pacientes recuperados.