Tijuana, B.C.- Hace falta una estrategia global al interior y afuera de los parques industriales de la entidad, para garantizar seguridad de los trabajadores en estos, dijo Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), Zona Costa.

“No hay una estrategia como quisiéramos, pero estamos trabajando en ella […] nos falta mucho por resolver en la seguridad de los parques industriales, y por resolver en los trayectos de nuestros colaboradores a sus casas”, comentó.

Los principales delitos que se cometen en las jornadas diurnas son asaltos en especial a quienes laboran en el tercer turno de los más de 45 parques industriales que hay en el estado, dijo Montejo Peterson.

Señaló que como INDEX comenzaron a ver indicadores de violencia a la baja, al menos al interior de los parques, en donde se incluyó el patrullaje constante por parte de la policía municipal.

“Sabemos dónde suceden y en qué horarios suceden, simplemente al patrullar más en esas zonas y en esos horarios, hemos logrado ver una reducción en ese tipo de situación”, indicó Montejo Peterson.

Agregó que estos indicadores también disminuyeron en el trayecto de los trabajadores de los parques a sus casas, pero sigue siendo insuficiente, al no lograr garantizar que se evite sean víctimas de algún tipo de violencia en estos trayectos.

Al momento, el presidente de INDEX Zona Costa, señaló que no existe una estrategia global utilizadas por todos los parques, pero cada uno ha tomado medidas para aumentar la seguridad y disminuir riesgos.

“Me gustaría que todo esto se convirtiera en una estrategia global que abarque los parques industriales y el resto de la ciudad”, dijo.

Con información de El Sol de Tijuana.