• En beneficio de más de 600 familias.

Ensenada, B.C.- Con un monto total de 8 millones 238 mil 154 pesos del programa federal Ramo 33, el Gobierno de Ensenada iniciará el primer paquete de 15 obras para agua potable, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil refirió que a través de los Comités Ciudadanos organizados por la Dirección de Bienestar Social Municipal, es que este primer paquete beneficiará a 608 familias de diversas calles y colonias como Playas de Chapultepec, José María Morelos y Pavón, Cuarta Transformación, Las Lomitas, Ex Ejido Chapultepec, Reforma Agraria, Empleados, entre otras.

Precisó que los proyectos de agua potable se refieren a reemplazos de redes, nuevas construcciones, reposiciones, construcciones de primeras o segundas fases, sistemas y reductores de presión.

Ayala Robles señaló que existen otros paquetes de proyectos para obra del Ramo 33 para infraestructura educativa, instalación de drenaje y letrinas, mejoramiento de vivienda y urbanización, mismos que están integrados en otros paquetes para este mismo año.

Reemplazo de redes de agua potable

La primera de estas obras, detalló el munícipe, es el reemplazo de la red de agua potable para la calle Doce Norte, entre Hidalgo Oeste y colonia Playas de Chapultepec, con inversión de 165 mil pesos.

En la misma colonia y avenidas, pero de la calle Siete, se reemplazará una red de agua de 210.00 ml con inversión de 346 mil 500 pesos; para la calle Tabasco, entre Chapultepec y Veracruz, del Ex Ejido Chapultepec, se han destinado 288 mil 750 pesos para una obra similar.

Asimismo para la calle Sonora, entre Chapultepec y Veracruz, de la Ex Ejido Chapultepec, donde también habrá reemplazo con valor de 272 mil 250 pesos.

De igual forma, en la colonia Empleados, en calle Álvaro Obregón entre Rodolfo Sánchez Taboada y Niños Héroes, donde se ejercerá un monto de 292 mil 500 pesos, mientras que en la colonia Granjas del Gallo, en Privada Chopo, entre avenida Real del Castillo y calle “A”, con un monto de 181 mil 500 pesos.

En tanto, a la calle 14, entre General Lázaro Cárdenas y Meduza, de la colonia Ex Ejido Chapultepec, se le han destinado 1 millón 31 mil 250 pesos, mientras que a la calle Mastuerzos, entre Los Ciruelos y Palmeras, de la colonia Lomas de Valle Verde, se destinó un recurso 495 mil pesos.

Construcción de redes

También, se construirá una red de agua potable con longitud de 405 ml, en las calles José María Morelos y Pavón, Artículo 27 y Sebastián Ruiz, entre Nacionalista y Reforma Agraria, de la Delegación Maneadero, con un monto de 1 millón 12 mil 500 pesos.

Para la colonia Cuarta Transformación, se construirá la segunda etapa de la red de agua potable con longitud de 650.00 ml e inversión de 1 millón 72 mil 500 pesos, mientras que entre las calles Sauce y Teja de la colonia Lomitas, se repondrá una red de agua de 225 ml con 371 mil 250 pesos.

Dentro de la calle Marco Montes Solís, entre Reforma Agraria y Encinos, también en Maneadero, se invertirán 552 mil 250 pesos para la construcción de red de agua potable, igual que en la calle Daniel López Flores de la colonia Victoria, donde se favorecerá a 40 familias con 431 mil 904 pesos y a 200 familias más, pero de la colonia La Calera, donde se edificará un sistema reductor de presión, con inversión de 725 mil pesos.

Finalmente, se hará la primera etapa de red de agua potable de 600 ml de longitud en la colonia Oaxaca, donde se beneficiarán directamente 35 familias con un recurso por 1 millón de pesos.