Mexicali, B.C.- La economía de Baja California registró un marginal aumento de 0.3% en el cuarto trimestre de 2022 respecto al tercer trimestre, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que realiza el INEGI.

De tal manera, la desaceleración en el Estado, para el último trimestre del año pasado, llevó a la actividad económica a reportar un alza de 1.9% a tasa anual en comparación al mismo lapso pero del 2021 (3.1% anual), también con cifras desestacionalizadas.

Las cifras para el cierre de 2022 son preocupantes, ya que, en ese periodo, la actividad económica de Baja California regresaba a su dinámica normal tras la pandemia del Coronavirus.

Por otra parte, con cifras originales, la economía del Estado creció 2% a tasa anual en el cuarto trimestre de 2022. Por sector, las Actividades Primarias cayeron 2.97% anual; las Actividades Secundarias se contrajeron 0.44% anual; y las Actividades Terciarias aumentaron 2.65% anual.

Con información de Monitor Económico.