Ensenada, B. C.- Además de las labores de motoconformado vial y mejoramiento de espacios verdes, durante el mes de abril, la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones ha impulsado un proyecto para la reparación de luminarias e infraestructura de alumbrado público en las diferentes demarcaciones municipales.

La titular de la dependencia Georgina Arvizu Gaytán mencionó que en abril fueron instaladas más de 100 lámparas nuevas en Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Santo Tomás y Punta Colonet.

Asimismo, con los operativos de reparación de alumbrado, se beneficiaron las delegaciones de Maneadero, Real del Castillo y El Porvenir, así como el mantenimiento de semáforos en Maneadero y San Vicente.

Explicó que esto es derivado de gestiones realizadas por el delegado de Punta Colonet, José Ramón Silva, donde la empresa “Punta Colonet-San Telmo”, hizo una aportación de 100 luminarias nuevas de 150 watts para que sean instaladas en varios puntos de la delegación.

Por otro lado, añadió que se han atendido más de 300 kilómetros con el mantenimiento de caminos y vialidades, favoreciendo a seis jurisdicciones: 70 kilómetros en El Porvenir; las principales calles de San Antonio de las Minas; 60 km en San Vicente; 40 km en Punta Colonet y actualmente se encuentran cuadrillas trabajando en Valle de la Trinidad.

Finalmente, aseguró que aunque en mayo tienen previsto atender el resto de las delegaciones, a fin de avanzar como lo han hecho en abril con los diferentes servicios públicos, como son los operativos de alumbrado y el mantenimiento de las calles.