• La Secretaría de Medio Ambiente participó en la Cumbre California-México 2030 Summit, donde se abordaron diversos temas y proyectos binacionales hacia una economía binacional sostenible. 

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California asistió a la Cumbre California-México 2030 Summit, con la finalidad de reforzar la transición hacia una economía binacional sostenible y resiliente al clima, así como para crear oportunidades de vinculación entre académicos y actores gubernamentales para crear agendas en común encaminadas a reforzar los desafíos ambientales.  

Dentro de la Cumbre fueron presentados proyectos de colaboración e investigación por parte de expertos de la Universidad de California que han desarrollado en conjunto con profesionales mexicanos, también expertos en la materia.  

Por su parte, la titular de la Dirección de Política Ambiental de la SMADS, Pamela Itzhandi Rodríguez Martínez, quien asistió en representación de Baja California, habló sobre los retos y estrategias a los que nos enfrentamos en materia de cambio climático y las colaboraciones transfronterizas que se han realizado con el Estado de California en Estados Unidos. 

Para cerrar el evento, se organizó una mesa de trabajo donde autoridades ambientales de diversos Estados de la República hablaron sobre la descarbonización del transporte y la justicia climática, para de esta forma conocer el papel que desempeñan en gestión de políticas ambientales.