Mexicali, B.C.- Las exportaciones en la Industria Maquiladora de Tijuana reportaron una caída de 17% a tasa anual en el acumulado enero a febrero del 2023 en comparación al primer bimestre del año pasado, documentan las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De tal manera, el sector maquilador de la ciudad exportó 38 mil 529.6 millones de pesos a los dos meses que lleva registro el instituto, cantidad por debajo de los 46 mil 593.3 millones de pesos que se muestran para enero y febrero de 2022.

Los ingresos provenientes del extranjero para Tijuana aportan el 73% de las exportaciones totales de la Industria Maquiladora en el Estado en el lapso de referencia.

En ese sentido, Tijuana, por su gran participación en el total de Baja California, provocó que las exportaciones cayeran 9% a tasa anual en la entidad.

Por otra parte, a los dos meses que van documentados, la Industria Maquiladora de la ciudad apenas generó 748 nuevos empleos, para sumar un total de 260 mil 399 trabajadores.

Por último, las cifras del INEGI muestran que hay 596 plantas maquiladoras activas en Tijuana.

Con información de Monitor Económico.