Una vez que se publique la Ley de Aviación Civil y Ley de Aeropuertos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) calendarizará la visita del personal de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para hacer la auditoria final y poder recuperar la Categoría 1.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara, quien confió en que se estaría recuperando la Categoría 1 para el mes de junio, una vez que se hagan todos los trámites internos en Estados Unidos.

Entrevistado luego de la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2023 (FAMEX), el secretario de Infraestructura comentó que la iniciativa de reforma ya fue aprobada en comisiones del Senado de la República, por lo que espera que entre este miércoles o jueves se apruebe en el pleno y de ahí se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Comentó que el propósito de la ley es darle nuevas facultades a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en materia de seguridad operacional.

Sobre los horarios en al AICM

Acerca de la resolución del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poner orden en los slots, Nuño Lara comentó que se buscó regular las salidas de los aviones y que se cumplan los horarios autorizados; además de que las aerolíneas y los pasajeros estén bien informados de las reglas que se tienen en el aeropuerto.

Recordó que el AICM tiene un campo aéreo saturado, por lo que se tiene que regular adecuadamente.

“Más que sancionar, lo que queremos es brindar al pasajero una buena experiencia, el AICM requiere algunas intervenciones en sus instalaciones y es lo que venimos arreglando”, subrayó.

Con información de A21.