Las ganancias de la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) en el primer trimestre del año lograron un crecimiento de 35.3% respecto al mismo periodo del 2022, al alcanzar los 3 mil 916 millones de pesos.

El director general de la compañía, Ian Craig, aseguró que en estos tres meses lograron un aumento de doble dígito en los ingresos, la utilidad operativa y la utilidad neta a pesar de enfrentar efectos desfavorables de conversión de moneda de la mayoría de sus monedas operativas.

“Estos resultados se vieron respaldados por un desempeño de volumen positivo en la mayoría de nuestros territorios, incluido un fuerte crecimiento en México, Brasil, Guatemala y Uruguay”, aseguró el directivo.

En el trimestre, sus ventas avanzaron 12.0% con relación al mismo periodo de 2022, para llegar a 57 mil 357 millones de pesos, impulsadas principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de optimización de ingresos y efectos de mezcla favorables.

Sin embargo, estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos de conversión de moneda desfavorable a pesos mexicanos, ya que sobre una base comparable sus ventas habrían aumentado un 21.7%.

La embotelladora de Coca-Cola precisó que su volumen aumentó 6.6% a 939.6 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en la mayoría de sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil y Guatemala.

Este miércoles, Coca-Cola Femsa informó de un hackeo, ya que que experimentó un incidente de ciberseguridad en los últimos días, por lo que lleva a cabo una evaluación forense para determinar el alcance.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que ha implementado sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad; además de trabajar con  expertos en medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnologías de la información.

“Mientras se implementan tales medidas, la compañía espera continuar con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información”, indicó.

Con información de Forbes.