El fundador de Tijuana Innovadora aseguró que Tijuana se vende sola, por eso muchos extranjeros quieren invertir en esta frontera.

Tijuana, B.C.- En Tijuana existen muchas oportunidades para generar negocios, sólo hace falta que los empresarios encuentren un buen nicho de mercado y mantengan una actitud positiva ante las adversidades.

Lo anterior lo comentó José Galicot, presidente fundador de Tijuana Innovadora, quien estuvo como invitado en la reunión de socios de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, que preside Rogelio Herrera Sandoval.

La ponencia de Galicot se tituló “Hablemos de Ventas”, en la que externó a los empresarios la necesidad de mantener una actitud positiva, ya que el éxito depende de cómo se enfrentan los problemas.

“Es importante ver cómo se llevan las ventas, el trabajo, porque si uno tira flojera, no hay frutos”, sostuvo el expositor invitado.

Respecto del índice de mortalidad de las nuevas empresas, el dirigente señaló que obedece a que muchas de ellas no han encontrado un buen producto y un buen mercado, porque “el mercado demanda y pide, y si usted no tiene lo que ese mercado pide o su producto no funciona, pues no va a progresar”.

José Galicot aseguró que en Tijuana existen innumerables oportunidades para generar negocios, de ahí que extranjeros de todo el mundo buscan invertir en esta frontera, por lo que exhortó a los empresarios locales a lanzarse, pues el potencial es muy grande y en diversos sectores.

Por su parte, Rogelio Herrera Sandoval, presidente de EVM Tijuana, señaló que la idea es tener invitados de alto impacto, por lo que se decidió invitar a José Galicot, quien es empresario icono de la ciudad.

“Nos habló sobre cómo generar ventas a futuro, de cómo pensar en grande, aprovechar la tecnología y el conocimiento de la gente joven, por lo que fue todo un esquema de cómo tener la venta preparada hacia el futuro”, indicó.

Finalmente, mencionó que en la plática también estuvo el presidente de la Confederación Nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), David Mora, así como dirigentes de otras asociaciones civiles que se vieron interesadas en asistir; en tanto, para el 16 de mayo estará la maestra Karla Díaz, quien hablará sobre un innovador método de ventas.

Con información de El Mexicano.