Mexicali, B.C.- Las exportaciones de la Industria Maquiladora en Baja California cayeron 9% a tasa anual en el lapso enero-febrero del presente 2023 en comparación al primer bimestre, pero de 2022, documentan las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En términos absolutos, los ingresos del extranjero para las maquiladoras en el Estado superaron los 52 mil millones de pesos a los dos meses documentados por el organismo, es decir, por debajo de los 57 mil 277.1 millones de pesos reportados entre enero y febrero del año pasado.

Por municipios, las exportaciones de las maquiladoras en Mexicali subieron 35% anual; en Tecate aumentaron 20% anual; sin embargo, la contracción del 17% de las exportaciones en Tijuana impactaron al total de la entidad debido a su participación que es del 73%.

Cabe mencionar que los ingresos provenientes del extranjero de la Industria Maquiladora en Ensenada reportaron una caída de 2% anual en el primer bimestre respecto a igual lapso, pero de 2022.

Con información de Monitor Económico.