• Se celebra la sexta edición de la convención “Diseño, interiorismo y tendencia” el 12,13 y 14 de mayo de 2023.
  • Fabricantes locales tendrán la oportunidad de conocer a proveedores y exportadores nacionales e internacionales.  

Tijuana, B.C.- Para facilitar la participación de PYMES del sector mueblero en el evento Expo Mueble Baja 2023 “Diseño, Interiorismo y Tendencia,” la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, anunció que habrá un pabellón del Gobierno de Baja California y se brindará el espacio a 15 empresas y diseñadores para que exhiban sus propuestas y puedan hacer negocios. La sexta edición de la Expo se llevará a cabo en Playas de Rosario los días 12,13 y 14 de mayo de 2023. 

El sector mueblero nacional presentará una exhibición de 9 mil 300 metros cuadrados con más de 100 expositores en el Baja California Center, esperando la participación de mayoristas, tiendas departamentales y comerciales, hoteles, restaurantes, clubes deportivos, proyectistas, arquitectos, interioristas y al público en general, mencionó la funcionaria.  

“En Baja California impulsamos al sector mueblero a través de nuestra Dirección de sectores y cadenas productivas en alianza con las organizadoras de Expo Mueble Baja, así fortaleceremos el posicionamiento y acceso a los mercados de las empresas del mueble artesanal e industrial,” agregó la subsecretaria. 

“Expo Mueble Baja California será una experiencia interactiva en la que fabricantes, diseñadores y compradores harán sinergia y networking beneficioso para todas y todos los asistentes. Además, es un evento abierto al público en general, por lo que esperamos recibir a las familias”, declaró la presidenta de Expo Mueble, Maricarmen Arizmendi. 

En la frontera son más de 100 mil cruces diarios los que impactan en la economía de ambas Californias, lo cual beneficia directamente a la industria del mueble, y los fabricantes encontrarán en esta región facilidades para tener cadenas de suministro para la exportación, expansión y la capacidad de venta a Estados Unidos. Los compradores vendrán de Estados vecinos de Baja California, como Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua, así como de Jalisco y de California, ya que la entidad es el punto clave para atender la demanda binacional, única en el sector. 

Expo Mueble es uno de los eventos más importantes del noroeste, alcanzando relevancia gracias a las oportunidades que obtienen los expositores que presentan sus propuestas distintivas e innovadoras, así formando lazos comerciales con el sector turístico, hotelero y hospitalario.  

Reunirá marcas reconocidas de la industria presentes con mobiliario para oficinas, exterior, baños y hogar, decoración en diferentes tipos de materiales, maderas, terrazo, bambú, ratán, telas, todo en un mismo lugar decoración, arte y línea de proveedores de productos para la fabricación de mobiliario. 

En Expo Mueble Baja California “Diseño, Interiorismo y Tendencia”, tanto expositores como compradores y público en general vivirán una experiencia en todo sentido, ya que es un encuentro de negocios que ofrece una zona gastronómica, entretenimiento, y ciclos de conferencias de interiorismo.  

Para participar en el Pabellón es necesario hacer llegar la siguiente documentación al director de Sectores y Cadenas Productivas Héctor Esparza a su correo [email protected]: Constancia de situación fiscal; nombre del negocio o de la persona física, giro al que pertenece (diseño, decoración o constructor mueblero); información del o los productos a presentar; datos de contacto (nombre, dirección, teléfono, correo y municipio) y ser una persona física o empresa instalada en Baja California.