La Nasa ha adjudicado el contrato Omnibus Multidiscipline Engineering Services (OMES) III a Space & Technology Solutions de Houston. Este es un contrato de coste más tarifa fija, entrega indefinida/cantidad indefinida con un valor de pedido mínimo de ocho millones de dólares y un valor de pedido máximo de 719 millones de dólares.

El período de ejecución es del 1 de julio al 30 de junio de 2028. El contratista apoyará a la Dirección de Tecnología e Ingeniería Aplicada, ubicada en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Greenbelt, Maryland.

El trabajo incluye servicios de ingeniería multidisciplinarios para el estudio, diseño, ingeniería de sistemas, desarrollo, fabricación, integración, prueba, verificación y operaciones de hardware y software de sistemas de vuelos espaciales, aerotransportados y terrestres, incluido el desarrollo y la validación de nuevas tecnologías para permitir el futuro espacio y misiones científicas.

Los programas actualmente respaldados incluyen el vehículo de apoyo principal para el programa del Sistema de Satélites Polares Conjuntos y la división de proyectos de Exploración y Servicios en el espacio de la Nasa.

Con información de ACTUALIDAD AEROESPACIAL