• Marelli presentó su In-Cabin Advanced Technology Showcase en Auto Shanghai 2023; una experiencia inmersiva en las tecnologías de cabina de próxima generación para clientes OEM globales.

Shanghái, China.- Dentro de las principales tecnologías presentadas en Auto Shanghai 2023, Marelli presentó por primera vez su ‘In-Cabin Advanced Technology Showcase’. Esta es una representación física del interior de un vehículo conceptual, que brinda una experiencia inmersiva y destaca las últimas innovaciones de Marelli en interfaces de usuario emocionantes, con nuevo hardware, software e infraestructura.

Este escaparate tiene como objetivo ofrecer una experiencia única y memorable, involucrando a los visitantes en una interacción profunda con la próxima generación de cabinas de vehículos ligeros y su entorno de conducción, a través de controles intuitivos y características de vanguardia.

Las tecnologías más relevantes de la exhibición de Marelli incluyen la cuarta generación de la Unidad de control de dominio de cabina integrada (MInD-Xp), que reúne las ECU, tradicionalmente separadas, en un controlador único para abordar la evolución de la experiencia de tecnología en cabina. Con MInD-Xp Cloud Eco System, la solución también integra la capacidad de desarrollar y probar aplicaciones de vehículos de forma nativa en la nube.

Otra tecnología relevante es la pantalla de privacidad dinámica zonal de próxima generación, que permite ocultar total o parcialmente el contenido que se muestra en la pantalla del pasajero para el conductor, lo que garantiza la seguridad y la privacidad. La última versión también ofrece atenuación local y alto contraste.

La exhibición también presenta la pantalla Diorama Display de pilar a pilar, que impulsa tres pantallas HD con atenuación local, lo que garantiza un viaje seguro y cómodo gracias a las visualizaciones nítidas en el parabrisas. Con su innovadora tecnología reflectante, aumenta la seguridad al proporcionar una vista clara y de gran angular. La última generación incluye el avatar holográfico OxOB avanzado, que combina el principio de la estereoscopía 3D y la configuración de Diorama.

También se presenta la pantalla Marelli 3D con tecnología avanzada de seguimiento ocular, que mejora la legibilidad del contenido gracias a la percepción de profundidad, sin necesidad de usar gafas especiales. Se basa en dos vistas estereoscópicas en tiempo real, seleccionadas entre catorce vistas, mediante sensores de seguimiento ocular como parte de la última generación del Sistema de Monitoreo de Conducción.

Muchas otras tecnologías están integradas en el área de la cabina, como un sistema operativo Android para infoentretenimiento, un sistema de monitoreo del conductor, asistente personal virtual, duplicación de teléfono que incluye Apple CarPlay, transmisión de medios, telemática en tiempo real con conexión a la Unidad de Control, vista envolvente 3D (Sistema de Detección de Intrusos IDS, FOTA).

En opciones de vehículos autónomos ADAS, la cabina incluye un escenario V2X con una alerta terrestre proyectada integrada; y finalmente, en el área de la interfaz Hombre-Máquina, las tecnologías incluyen una pantalla grande que ocupa todo el largo de la cabina (tres pantallas: grupo, pantalla de información central, pantalla de pasajeros), eMirrors, volante y consola central con superficie inteligente y capa multifuncional con retroalimentación háptica, interruptores inteligentes y un espejo digital con funciones de ayuda al conductor.

Con información CLUSTER INDUSTRIAL