Mexicali, B.C.- Las empresas constructoras privadas en Baja California reportaron una contracción de 5.4% a tasa anual en su valor total de la producción durante el periodo acumulado enero a febrero de 2023 respecto al mismo lapso, pero de 2022, de acuerdo con las cifras del INEGI.

En términos absolutos, el sector privado documenta un total de mil 492.8 millones de pesos en su valor de la producción en lo que va del presente año, debajo de los mil 577.8 millones de pesos registrados el año pasado.

Los datos del INEGI indican que la Industria de la Construcción privada en el Estado todavía no alcanza su nivel previo a la pandemia del Coronavirus, ya que, en 2019, el valor fue de mil 787.2 millones de pesos de enero a febrero.

A pesar de la contracción, el sector privado es el que más aporta al total de la Industria de la Construcción en el Estado, al participar con el 76.6% en el valor total de Baja California.

Cabe mencionar que el valor total de la producción del sector de la construcción en Baja California cayó 0.3% anual en el lapso de referencia, el monto fue de mil 949.8 millones de pesos.

Con información de Monitor Económico.