Mexicali, B.C.- Durante la inauguración del centro de distribución de la empresa de aparatos ortopédicos Breg, el subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Rodolfo Andrade Pelayo, expresó que con el crecimiento de la empresa se fortalece el liderazgo nacional en la industria médica, considerada como estratégica por su alto valor y que se compone de 89 compañías que generan 80 mil empleos en la entidad.  

El funcionario dijo que Breg es una empresa que ha formado parte de la historia industrial de la ciudad, y felicitó al equipo ejecutivo y colaboradores que contribuyeron a la expansión que permitirá atender de mejor manera el mercado y sus clientes del oeste de Estados Unidos.  

Además, agradeció a la empresa por participar en las mesas de desarrollo de talento en el área de dispositivos médicos, iniciativa lanzada para el diálogo entre instituciones educativas y empresas clave, que ha llevado a detectar oportunidades de mejora de habilidades de las y los estudiantes, así como de los planes de estudio, y de donde han surgido propuestas para implementar certificaciones y nuevos modelos de colaboración.  

Por su parte, el CEO de Breg, Kevin Hobert, agradeció al equipo de colaboradores que durante 20 años han impulsado el crecimiento del negocio. Expresó que las operaciones de Mexicali han permitido a la empresa apoyar a sus clientes para el tratamiento de sus pacientes, contribuyendo a que recuperen la salud.  

Sergio Bermúdez, vicepresidente de Operaciones de la compañía, dijo que la construcción de las nuevas instalaciones representó 11 millones de dólares, 45 empleos directos y 370 indirectos, lo que proporcionará espacio para las operaciones en los próximos años y muestra su compromiso social y ambiental, ya que con la instalación de paneles solares se generarán 500 kw.  

Breg es fabricante de productos médicos de ortopedia para rodillas, hombros, columna vertebral, codo, pie, tobillo, que se venden a través de 100 distribuidores en 36 países.