• Señalan que no quieren comprar o rentar vivienda en La Sierra y Playas de Tijuana.

Tijuana, B.C.-Las ventas y rentas cayeron en el sector inmobiliario un 5% derivado de los deslaves que se registran en la zona de La Sierra y Playas de Tijuana, señaló la presidente de Asociación de Profesionales Inmobiliarios en el Municipio (APIT), Paola Olascoaga Díaz.

“El problema más grave es que hay desarrolladores en la zona de La Sierra, también en Playas, en todas estas zonas donde ha habido las afectaciones de los deslizamientos de la tierra, la gente no quiere rentar, no quiere comprar porque vamos a Playas y son dos horas. En La Sierra dos ventas se me fueron, me dicen, búscame en otra área”, comentó la presidente de APIT. 

Dijo que en esas áreas existe un número importante de desarrolladores de vivienda en los alrededores de la colonia La Sierra y Playas de Tijuana, sin embargo, no quieren establecerse en la zona y es que temen perder un patrimonio en caso de comprar una casa, pero también en caso de rentar dice no quieren estar asentados en el área. 

Olascoaga Díaz puntualizó que personas que pensaba en rentar o comprar una vivienda o departamento, declinaron de la compra por las fallas geológicas o deslaves y buscan otros lugares con menos riesgos de colapsos. 

Los inmobiliarios señalaron que esperan que la situación no empeore en los próximos meses, pues sumado a la problemática de deslaves de cerros, también los compradores han optado por cambiar sus compras.

Con información de El Mexicano.