Tijuana, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) dio a conocer la realización de la primera edición del evento “Crossing South Wine Food Festival”, este sábado 15 de abril en los jardines del Hotel Rosarito.

Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del COTUCO, destacó la importancia de iniciativas como esta, ya que contribuyen a acrecentar la actividad turística en toda la región.

“Es un gusto difundir este evento, sobre todo porque deriva de un programa, Crossing South, que contribuye a resaltar las bondades de nuestra región, y que busca atraer a un mercado como lo es el anglosajón, por lo que les deseamos mucho éxito”, expresó.

Por su parte, Alan Bautista, presidente estatal de CANIRAC, indicó que este proyecto se ideó el año pasado, con el fin de reunir todas las características que se difunden en el programa, en un evento.

“Esta es una primera edición y estoy seguro que vendrán más ediciones, incluso en San Diego, en Los Ángeles, destacando lo positivo de Baja California, donde cabe destacar el apoyo de los diferentes restaurantes y vinícolas del estado”, apuntó.

Y es que el evento está inspirado en el programa “Crossing South”, que se transmite por televisión abierta en los Estados Unidos, el cual lleva 11 temporadas de promover la gastronomía de Baja California, en idioma inglés.

Precisó que el evento se llevará a cabo este sábado 15 de abril en los jardines del Hotel Rosarito, donde se darán cita más de 30 restaurantes, 15 vinícolas y cervecerías artesanales de todo el estado.

Dijo que aunado a la oferta gastronómica los asistentes podrán disfrutar de las cervezas artesanales y vinos de la región, además se contará con un programa musical muy completo, así como stands de postres y bebidas.

Algunos de los restaurantes participantes en el “Crossing South Wine Food Festival” son Pasta y Basta, La Esperanza Baja Med, Amores, Mariscos El Cata, Emat, Chabert’s, Ophelias, Susanna’s, Caesar’s, Original Pastel de Crepas, Cempualli Fauna, entre otros.

Mientras que algunas de las casas vitivinícolas a que van a participar son: Corona del Valle, Relieve, L.A. Cetto, Bodegas Magoni, Madera Cinco, F. Rubio, Montefiori, Maglén, El Cielo y las Cervecerías Transpeninsular y Agua Mala.

Por su parte, Jorge Meraz, presentador oficial del Crossing South, mencionó que su programa ha tenido muy buena aceptación entre la población estadounidense e invitó a las personas de Baja California a formar parte de este evento.

Asimismo mencionó la evolución que ha tenido la gastronomía de Tijuana y Baja California, misma que es diversa y se reinventa a diario, lo cual ha dado cuenta en su programa, que en el marco de este evento iniciará la 12va. temporada.

Para terminar, los organizadores extendieron la invitación a asistir al primer “Crossing South Wine Food Festival”, para el que se tendrán tarifas especiales en el hotel sede. Para boletos puede acceder a la página www.EventBrite.com. Para mayor información está el portal www.rosarito.travel.

Con información de Monitor Económico.