Tijuana, B.C.-El ferri, que conectará a los puertos de San Diego y Ensenada, empezará a operar en junio, una vez que llegue la embarcación adquirida por la Secretaría de Marina, dijo Kurt Honold Morales, titular de la Secretaría de Economía e Innovación.

“Ya se están teniendo reuniones con todas las áreas, tanto federales como estatales y municipales, y también con la parte de Estados Unidos”, indicó el secretario.

La embarcación, adquirida por la Secretaría de Marina, a través de la empresa Azteca Ferries, S.R.L. de C.V, quien también será la concesionaria de las operaciones, todavía se encuentra en la fábrica ubicada en Canadá, y aún no hay fecha para que llegue al puerto de Ensenada, comentó.

En la primera etapa, el ferri sólo trasladará 300 personas, quedando pendiente una embarcación en la que también puedan subir vehículos.

Esta segunda etapa será posible una vez que el puerto de San Diego cuente con la infraestructura que permita el acceso y descenso de los carros.

El costo de los boletos para los pasajeros aún no está definido, pero Honold Morales estimó que será de aproximadamente 500 pesos por persona.

Recordó que este proyecto fue impulsado por el gobierno de Baja California y The San Diego Association of Governments (SANDAG), con el propósito de mejorar la movilidad en los cruces fronterizos entre ambos países.

“Esto va a bajar el tráfico de la gente que transita por las carreteras (de Tijuana a Ensenada) y el cruce fronterizo”, dijo durante la conferencia semanal del gobierno del estado, realizada desde Playas de Rosarito.

Con información de El Sol de Tijuana.