Mexicali, B.C.- La ocupación hotelera de Mexicali y Tijuana empezó 2023 con buenas cifras, de acuerdo con la información para enero de Datatur de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), la que sería impulsada por el turismo de negocios, como lo indica un reporte del Banco de México.

En ese sentido, la capital del Estado reportó un 59.9% de ocupación hotelera para el primer mes del año, por encima del 44.1% que registró en enero, pero de 2022.

A su vez, Tijuana documenta una ocupación de 58.1% anual en el lapso de referencia, para superar el 49.1% que presentó en enero del año pasado.

Según un reporte del Banco de México, los estados del norte fueron beneficiados por el turismo internacional de negocios, sobre todo, por el mayor nivel de actividad de las empresas extranjeras y la implementación de nuevos proyectos en el sector manufacturero asociados con el nearshoring en la región.

El banco central recogió entrevistas que arrojaron que los arribos de turistas estadounidenses con motivos médicos continuaron favoreciendo los niveles de ocupación en la frontera norte, entre ellas en las ciudades de Mexicali y Tijuana.

Con información de Monitor Económico.