En su 44 Edición, esperan una afluencia superior a las 15 mil personas.

• Derrama económica estimada en 18 millones de pesos.

Ensenada, B.C.- Con una participación de más de 5 mil ciclistas y unos 10 mil acompañantes, el próximo sábado 6 de mayo se llevará a cabo el 44 Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, evento turístico y familiar del que se estima una derrama superior a los 18 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Ana María Castro Duarte, directora del Comité Organizador, quien dijo que este evento de categoría internacional recibe a ciclistas de diferentes partes de México como Ciudad de México, Morelia, Monterrey y Hermosillo, así como de las ciudades del sur de California como San Diego y Los Ángeles.

Castro Duarte explicó que una gran parte de los corredores regresan año con año, dado que Ensenada les resulta atractivo como destino turístico, pues al concluir el paseo se quedan para visitar los diferentes lugares.

Respecto al paseo, mencionó que la salida está programada a las 10:00 de la mañana frente a reconocido hotel de Playas de Rosarito, para continuar por la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada y llegar hasta el Centro de las Artes de Ensenada (CEART).

Precisamente, dijo la directora, en la explanada del CEART es donde habrá una verbena popular con música en vivo y antojitos mexicanos para los participantes, sus familiares y amigos, con entrada sin costo para todos ellos.

De acuerdo a la promotora, por cada ciclista arriban dos o tres acompañantes, lo que genera una afluencia aproximada de 15 mil visitantes y eso se reflejará en la derrama que generarán tanto en Ensenada como Rosarito.

La seguridad del paseo

Sobre el tema de la seguridad, explicó que se dará continuidad al uso de señalamientos y se contará con un staff que invite a los y las asistentes al uso constante de gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas para quienes deseen portarlo.

En la realización del evento tomarán parte elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional, con el fin de evitar accidentes de tráfico de las 10:00 a las 16:00 horas, se desviarán a los automovilistas a la Carretera Escénica dando acceso a la Carretera Libre sólo a los ciclistas y al tránsito local desde Playas de Rosarito hasta San Miguel.

Lo anterior, con la indicación de circular a baja velocidad, cediendo el paso a los y las ciclistas y siguiendo las indicaciones de las autoridades; ya en Ensenada, los y las corredoras circularán en contra sentido y a partir de San Miguel se les incorporará al carril de alta velocidad de sur a norte hasta llegar a la meta.

Para más información sobre los requisitos de inscripción y las recomendaciones para este tradicional Paseo Ciclista, visite https://www.facebook.com/PaseoCiclistaRosaritoEnsenada.