Tijuana, B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), buscará que la avenida Revolución pueda ser cerrada durante el verano, con el propósito de que se realicen eventos en esa vialidad de la Zona Centro.

De acuerdo con la vicepresidenta del organismo, Alicia Meneses Martínez, la intención es repetir experiencias de años anteriores, en que se habilitaron áreas de la “Revu”, para que los asistentes disfrutaran de los eventos.

“COTUCO siempre se ha dado a la tarea de hacer eventos en el verano que ya está el tiempo bonito y no está lloviendo. Se pretende, no sabemos, si se va a cerrar, ojalá logremos hacer eventos grandes como en otras ocasiones como Expo Tequila, como fue hace muchos años el festival comida China”, comentó.

Meneses Martínez recalcó que la avenida Revolución es un sitio idóneo para ser sede de distintos encuentros, por lo cual se impulsará esta idea para que se logre en el próximo verano, en el marco de las festividades de Tijuana.

“Queremos traer esa dinámica para que la Revolución se vea beneficiada y aprovecharla porque está muy bien y hay que abrirla, para que tenga sus eventos importantes ahí en la ciudad. Estamos planeando algunos eventos para estos tiempos, de junio, julio, que es el aniversario de la ciudad”, concluyó.

Cabe mencionar que organismos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), han impulsado proyectos para habilitar la avenida Revolución como una vía peatonal.

“Nada más que eso se va a llevar tiempo por el hecho de que se están apoyando con la Escuela Libre de Arquitectura, quienes están haciendo un bosquejo de qué es lo que pudiera funcionar en la avenida Revolución, a manera tal que no afecte a la movilidad vehicular”, declaraba el dirigente de la CANACO, Julián Palombo Saucedo.

Con información de El Sol de Tijuana.