• Coronado Ruiz mencionó que en los primeros días de vacaciones de Semana Santa la ciudad ha tenido un incremento del 10% al 12% de visitantes en la ciudad.

Tijuana, BC.- La expectativa de visitas turísticas en Tijuana para este fin de semana es de 30% a 35% arriba de un fin de semana regular, de acuerdo con Juan Coronado Ruiz, director del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco).

“Hemos platicado con los comerciantes y el sector turístico, hemos visto buena afluencia de visitantes. Precisamente ahorita todo apunta que vamos a tener un clima muy rico para estos próximos días, esto beneficia la afluencia de visitantes”, agregó.

Coronado Ruiz mencionó que en los primeros días de vacaciones de Semana Santa la ciudad ha tenido un incremento del 10% al 12% de visitantes en la ciudad.

“Seguramente cuando venga este fin de semana superará expectativas, quizá un 30% a 35% arriba, en comparación a un fin de semana normal”, dijo el titular del Cotuco.

Este 30 de marzo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió un comunicado que señala que 286 de las 289 playas del país son aptas para uso recreativo en Semana Santa y las no aptas son Playas de Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I.

Sin embargo, el director del Cotuco consideró que aunque las playas de Tijuana tengan un alto nivel de contaminación y se recomiende a los bañistas no ingresar, los turistas pueden realizar otras actividades en esa zona.

“Vemos que playas de Tijuana es un gran atractivo, tan solo para caminar por el malecón, disfrutando un gran café, la gastronomía que ofrece la propia playas de Tijuana, y no solamente el malecón, hay diferentes restaurantes para poder disfrutar, plazas comerciales y vemos que la gente puede disfrutar sin necesidad de entrar a la playa”, añadió.

De acuerdo con la última publicación del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA), seis días atrás las playas de Tijuana rebasaban los 200 enterococos por cada 100 mililitros para ser considerada apta para uso recreativo.

El Faro registraba mil 317 enterococos por cada 100 mililitros; Parque México, 717; Cañada Azteca, 591; El Vigía, 934; y Playa Blanca, mil 785.

 

Con información de El Sol De Tijuana.

Con imagen de EscapadaH.