Ensenada, B.C.- La rehabilitación del Ex Mercado Municipal, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Ensenada, registra un avance del 85%, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Acompañado por el subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado, el alcalde manifestó que esta obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se encuentra en la etapa final de su edificación.

Dijo que, aunque se está trabajando en detalles de acabado y obras menores, no quiere adelantar una fecha exacta para su inauguración, a fin de no generar falsas expectativas.

Reconoció que este proceso de modernización lleva un retraso considerable, debido a que se tuvieron que hacer modificaciones para mayor seguridad.

“Este edificio antiguo tendrá otra cara y será de mayor utilidad, así como un atractivo más para los turistas locales, nacionales y extranjeros. Además de que se prevé que en la inauguración se haga la declaración oficial de la zona llamada Distrito Centro Histórico de Ensenada”, comentó.

Armando Ayala puntualizó que este recinto albergará el archivo histórico, una biblioteca digital, así como un área para degustar alimentos y bebidas, entre otros espacios, que lo harán único y se le dará nuevamente vida a este icónico lugar.

“Ya está muy avanzada la rehabilitación de este espacio aunque ha sido una obra complicada en cuanto a la logística. Tendrá 24 locales comerciales para apoyar a empresarios ensenadenses”, comentó.

Por último, el presidente municipal Armando Ayala dijo que este será un espacio cultural, recreativo y comercial para que sea visitado por las familias y turistas nacionales y extranjeros.