Se realizó simulacro de accidente vehicular para llamar a la prevención.

Ensenada, B.C.- Debido a que el consumo de bebidas alcohólicas y los incidentes de tránsito incrementan durante las vacaciones de Semana Santa, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles advirtió que habrá cero tolerancia para los infractores.

Durante la simulación de un accidente vehicular, donde dos adultos y dos menores resultaron heridos, así como un peatón, el primer edil informó que es necesario crear conciencia de no conducir bajo los influjos del alcohol y utilizar el cinturón de seguridad, así como las sillas para infantes.

Mencionó que gracias a la implementación de los alcoholímetros realizados en diferentes zonas de la ciudad, se han reducido en un 58% los accidentes por ingerir bebidas alcohólicas, durante los primeros tres meses del 2023, en comparación con el 2022.

Por ello, Armando Ayala reiteró el llamado a la comunidad a evitar excesos y accidentes automovilísticos, así como respetar el Reglamento de Tránsito y las indicaciones de las autoridades.

Asimismo, indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continuará con la colocación de filtros de seguridad y alcoholímetro de manera aleatoria en distintos puntos del municipio.

Durante el simulacro, realizado sobre boulevard Costero y Club Rotario, se mostró a dos adultos y dos menores, los cuales se encontraban dentro del vehículo, luego de chocar su automóvil por el exceso de velocidad y consumir bebidas embriagantes, ocasionando el atropellamiento de un peatón.

Por su parte, María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito en la Dirección DSPM, dijo que, para cumplir con la encomienda, se colocarán filtros aleatorios en diferentes puntos de la ciudad para entregar folletería con medidas preventivas a peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas y conductores en general, así como la utilización de cinturón de seguridad.

“Es importante seguir las recomendaciones, no sólo se trata de no manejar alcoholizados, sino de respetar los señalamientos verticales y horizontales, utilizar el cinturón de seguridad y verificar que el resto de las personas dentro del vehículo se lo pongan, así como las sillas para infantes”, enfatizó la funcionaria.       

A su vez, el subdirector Operativo, Jorge Argoud Martínez aseguró que, del tramo Chapultepec – Maneadero se reforzó la vigilancia y agilización del tráfico vehicular con la presencia de más elementos policiales, derivado de las vacaciones de Semana Santa.

Acciones similares se desarrollan en la delegación El Sauzal, Zona Centro, La Misión, Punta Colonet, con el apoyo de la Guardia Nacional.

Dentro del operativo Semana Santa, dijo,  se reforzó la seguridad en la zona del Valle de Guadalupe y las diferentes delegaciones del municipio, así como en la Sierra San Pedro Mártir, sin descuidar las labores cotidianas.