Mexicali, B.C.- Ante el nombramiento como “Barrio Mágico” a la Chinesca se vienen una serie de apoyos en términos artísticos y mobiliarios así lo compartió Rubén Ernesto Hernández Chen, delegado del Centro Histórico de Mexicali.

Los apoyos serán con la finalidad de continuar decorando las calles y callejones de la zona, que sean atractivas ante el ojo humano, además de seguir la línea en cuestión de infraestructura acorde a la temática china.

Eso no es todo, adelantó que este año 2023 se vienen la reactivación de comida china, cómo el restaurante 19, uno de los pioneros en la ciudad que cerró sus puertas en el año 2000, y la activación de edificios emblemáticos.

El pasado 28 de marzo fue el cierre de la 47 edición del Tianguis Turístico impulsado por la Secretaría de Turismo en la ciudad de México, allí se anunció el impulso del programa “Barrios Mágicos”.

El delegado compartió que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez nombró a la Chinesca cómo un “Barrio Mágico”, ya que cuenta con ciertas características como historia, cultura, gastronomía, mitos, leyendas e infraestructura.

Se estará nombrando un barrio mágico por cada estado, siempre y cuando cumpla con las características ya mencionadas.

Para finalizar el delegado agregó que la Chinesca se ha convertido en un punto turístico a nivel regional y nacional, movilizando a más de 800 turistas por semana.

Con información de La Voz de la Frontera.