Los menores son atendidos en Oncocrean del Hospital Regional No. 1 de Tijuana.

Tijuana B.C.- INDEX Zona Costa BC agradeció a las empresas que se sumaron en la colecta de juguetes que fueron entregados a niños que son atendidos en el Oncocrean del Hospital Regional No. 1 de Tijuana.

Margarita Carlsen, Consejera Nacional y Secretaria en Index Zona Costa BC, estuvo en representación del presidente Pedro Montejo Peterson y durante la entrega de juguetes destacó la importancia de que los menores que hacen frente a tratamientos oncológicos levanten su estado de ánimo a través de actividades lúdicas.

Manifestó que INDEX Zona Costa BC continúa colaborando para llevar alegría a los niños que más lo necesitan e invitó a las empresas y a la ciudadanía para que donen juguetes en otra colecta que aún se mantiene abierta hasta el 21 de abril en colaboración con el Club Shriners Las Californias.

Dio a conocer que el centro de acopio es en las instalaciones de INDEX Zona Costa BC y que se pide que los juguetes sean nuevos y no bélicos.

Por su parte Belén Rodríguez Zaragoza, enlace delegacional del Voluntariado IMSS Baja California y San Luis Río Colorado, agradeció el apoyo que INDEX Zona Costa BC ha brindado desde hace años a través de la campaña de colecta de juguetes.

“Los niños están aquí 24/7 y el hecho de que les traigan un regalo para distraerse los desvincula por un momento de la enfermedad que padecen y del lugar donde están. Su recuperación depende mucho del estado anímico y al estar felices su estado inmune se fortalece”, comentó.