Mexicali, B.C.- Las Participaciones Federales pagadas al gobierno del Estado de Baja California cayeron 7.7% real anual de enero a febrero de 2023 respecto al mismo lapso acumulado, pero de 2022, de acuerdo con las transferencias realizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En términos absolutos, el Estado recibió 6 mil 530.9 millones de pesos durante el bimestre, por debajo de los 6 mil 569.5 millones de pesos de recursos de libre disposición documentados en igual lapso de un año antes.

Cabe señalar que es la primera vez en cuatro años que las Participaciones Federales para Baja California marcan un descenso de términos absolutos para un bimestre.

Sobre los datos para febrero, los recursos de libre disposición hacia el Estado reportan una contracción de 11.4% real anual en comparación al segundo mes de 2022.

La cantidad entregada a la entidad fue de 3 mil 540.4 millones de pesos en febrero de 2023, monto menor a los 3 mil 713.9 millones de pesos pagados en ese mes pero hace un año.

Con información de Monitor Económico.