• La EXPO SMH y TECMA finalizó con la asistencia de más de 10 mil personas, mostrando nuevas oportunidades de negocio en la industrialización de México.

La expo se llevó a cabo durante 3 días, en la Ciudad de México, los 10,133 asistentes tuvieron la oportunidad de explorar la mayor oferta en máquinas herramienta, provenientes de más de 250 marcas y exhibidas en un espacio de 21,000 metros cuadrados. La feria también presentó innovaciones tecnológicas y soluciones en almacenamiento de carga. Además, se homenajeó a las mujeres líderes en la industria manufacturera a través de diferentes paneles y conferencias, como la titulada “Desde autos compactos hasta camiones pesados, los eléctricos son tendencia”, que contó con la participación de Nazareth Black, CEO de Zacua, María José Dávila, Gerente de Unidad de Negocios de Camiones Medianos de Navistar Planta Escobedo y Verónica Orendain, Directora de VOS Ediciones.

  • Mujeres en la manufactura en Feria TECMA

Se llevó a cabo un panel titulado “Las mujeres en la manufactura: avances y su relación con el T-MEC”, en el que participaron Ana Gutiérrez, Coordinadora de Comercio Exterior y Mercado Laboral del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Lilia Jasso, Presidenta del Capítulo México de la ASM, Elisa Crespo, Presidenta Ejecutiva del Clúster Automotriz del Estado de México y Sara Elizabeth Rodríguez.

  • Charlas académicas en TECMA

El programa educativo ofrecido en la feria contó con más de 60 conferencias para los asistentes, abarcando temas como el impacto del nearshoring en la industria aeroespacial, la correcta cotización de procesos de maquinado y herramentales, la implementación del Internet de las cosas en la manufactura eficiente, y la manufactura de autos eléctricos en Ford México por el Ing. Marcos Madrid. Además, hubo talleres de robótica y metrología por parte de MIR Robots y el CENAM (Centro Nacional de Metrología), los cuales fueron muy populares y tuvieron una asistencia total por parte de la audiencia.

Durante esta etapa de recuperación económica, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) sigue enfocada en el desarrollo de la industria. La participación en exposiciones como la TECMA y Smart Material Handling ayuda a confirmar el compromiso con la sociedad en la industrialización del país, lo que se traduce en una mayor competitividad para México. Así lo señaló Eduardo Villalaz, presidente de la Asociación. 

Conozca por qué México y Japón deben fortalecer sus relaciones bilaterales de cara al nearshoring

 Por su parte, el Ing. Javier de la Iglesia, presidente de exposiciones de la AMDM comentó que “Las exposiciones son una experiencia y oportunidad única para tomar una decisión de compra informada”, esto en el marco de los XX años de la TECMA y el debut de la EXPO SMH Smart Material Handling, que, adelantó: “será una Expo independiente para atender la demanda intralogística creciente en el país, donde en el cuarto cuatrimestre del 2022 se registró una cifra histórica en la construcción de naves industriales en nuestro país, con más de más de 5.5 millones de metros cuadrados”, recalcó.

  • Pabellones Internacionales

En la feria se incluyó un pabellón Alemán, el cual contó con la participación de 15 empresas de origen alemán. Al respecto, el Sr. Johannes Hauser, presidente de la Cámara México-Alemana (CAMEXA), destacó que la fabricación de maquinaria es uno de los sectores más importantes para la economía de Alemania y México se posiciona como el tercer mercado más relevante fuera de Europa para los fabricantes alemanes en este sector.

Durante la exposición, se llevó a cabo por segunda vez un Encuentro de Negocios y un programa VIP con el objetivo de asegurar la asistencia de compradores con perfiles destacados. Este encuentro culminó con la organización de 268 agendas y 1074 asistentes registrados, lo cual reflejó el optimismo ante la creación de nuevas oportunidades de negocios. La Gerente General de la AMDM, Ana Vigil, señaló que seguirán ofreciendo programas atractivos tanto para los expositores como para los visitantes, con el fin de que se generen negocios durante la exhibición.

Con información de METAL MECANICA

Con imagen de MUNDO COMPRESOR