Ensenada, B.C.- Durante la sesión de Cabildo, la regidora Ericka González Pickett, en su carácter de presidenta de la Comisión de Turismo, presentó un punto de acuerdo para designar el primer sábado de junio como “Sábado de Score International”.

La propuesta fue apoyada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada.

Las carreras organizadas por Score International son uno de los eventos más importantes de Ensenada, y cada una de ellas atrae a más de 150,000 asistentes.

Además, durante el periodo aproximado de 20 días en que se desarrollan, estas carreras generan un estimado de 12 millones de dólares y una ocupación hotelera del 95%, produciendo una amplia cadena de valor tanto en el puerto como en las comunidades por las que pasa la ruta de las carreras.

Este 2023 se celebran 50 años de la realización de estas importantes carreras fuera de camino; a través de medio siglo se han convertido en una de las principales atracciones turísticas del municipio, a tal grado que en el año 2017 fue aprobado por el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada designar a la ciudad como “La Capital del Off Road”.

El Sábado de Score International será una celebración que reconocerá la importancia de estas carreras para la economía y el turismo en Ensenada, motivo por lo cual, por conducto de CANIRAC y la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, propusimos ante el pleno esta fecha de conmemoración”, destacó González Pickett.