• En el marco de la Feria del Empleo que se realizará el 31 de marzo, en el Boulevard López Mateos a la altura de la Pagoda China, en Mexicali.
  • Será la primera generación en Tijuana y la segunda generación de mujeres al volante en Mexicali.

Mexicali, B.C.- El Programa Mujeres al Volante, implementado en la administración estatal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNEBC), lanzó su convocatoria en redes sociales para reclutar a mujeres para el transporte público y privado, tanto en Tijuana como en Mexicali. 

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, dijo que en este programa participan varios aliados estratégicos como el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), que encabeza Jorge Alberto Gutiérrez Topete y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 84 de Mexicali, el CECATI 144 de Tijuana y la empresa transportista SETTEPI, que dispuso de autobuses para la capacitación de las mujeres que se inscriban.  

“Este programa ha sido un ejemplo a nivel nacional, incluso será replicado en otros estados, por ello, lo estamos fortaleciendo ahora lanzando una convocatoria para Tijuana y Mexicali de manera simultánea, para seguir con la misma línea con un programa diseñado para mujeres, quienes al egresar contarán con empleo digno como operadoras de transporte, y buscar así empoderarlas”, dijo Arregui Ibarra. 

Por su parte, la titular del SNEBC, Blanca Patricia Ríos López, expresó que las mujeres que ingresen al programa Mujeres al Volante contarán con una capacitación de 180 horas, la cual iniciará el 24 de abril y terminará el 29 de junio.  

“El próximo viernes 31, vamos a tener este evento reclutamiento en el marco de la Feria Nacional de Empleo, ese día será el lanzamiento oficial de reclutamiento físico y participaremos en las Jornadas con el Corazón por Delante, y en cualquier evento en donde se nos invite, para seguir realizando este reclutamiento de mujeres valientes que quieren dedicarse al transporte”, dijo Ríos López. 

Además, explicó que tanto en la primera generación de Tijuana y la segunda de Mexicali, tendrán una capacitación para el trabajo y al finalizar, contarán con un contrato de empleo seguro en una empresa de transporte público o privado, con todos los beneficios de ley, más prestaciones y comisiones. 

Para mayores informes, las interesadas en inscribirse al programa “Mujeres al Volante”, pueden consultar en la página: http://www.empleo.gob.mx, o el sitio de Facebook https://www.facebook.com/SNEBC