Ensenada, B.C.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), a través de su titular Arturo Espinoza Jaramillo, presentó lunes ante el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada el Programa de Inversión 2023-1 para la realización de obras públicas en Ensenada y San Quintín. 

Espinoza Jaramillo explicó que se llevarán a cabo 20 obras viales y 2 proyectos de edificación en Ensenada durante la primera parte de 2023, dentro de las cuales se incluyen obras importantes como la rehabilitación y ampliación del Nodo Vial El Sauzal, así como la construcción del Centro de Justicia Penal del Poder Judicial del Estado en la ciudad de Ensenada. 

Señaló que actualmente se llevan a cabo estudios técnicos y el proyecto ejecutivo del Nodo Vial El Sauzal, el cual podrá beneficiar a más de 30 mil usuarios de la carretera libre Tecate-Ensenada, así como a quienes utilizan la carretera Tijuana-Ensenada.  

El funcionario estatal agregó que, con una inversión superior a 66 millones de pesos, la rehabilitación de vialidades en Ensenada continuará durante 2023, tras la rehabilitación de un total de 16 vialidades durante 2022. 

Además, detalló que en el municipio de San Quintín se atendieron las afectaciones ocurridas por el huracán “Kay”, de igual manera que se atendieron afectaciones en Isla de Cedros, donde la vialidad principal se encuentra siendo rehabilitada.