Son en total 16 postes y 32 luminarias complementarias.

Ensenada, B.C.- Dentro de las acciones para brindar mayor seguridad a quienes transitan sobre la carretera Ensenada- San Miguel, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se encuentra reforzando el alumbrado público.

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, durante un recorrido de trabajo, manifestó que actualmente se están instalando 16 postes y 32 lámparas para el alumbrado complementario.

Mencionó que además de beneficiar a la comunidad local, la instalación de postería beneficiará a los y las visitantes, principalmente ahora que está por llegar el periodo vacacional de la semana santa.

“Estamos trabajando tanto en el bacheo y reencarpetado vial; en la limpieza y mantenimiento de jardines y camellones; en el desazolve, así como en el retiro de lodo y basura para tener una ciudad más ordenada y segura”, enfatizó el alcalde.

En ese sentido, dijo, que se está instalando de postería y alumbrado público complementario en el ingreso a Ensenada por la zona norte de la ciudad, es decir en San Miguel, CICESE, UABC, y Moderna, entre otras áreas, principalmente en las puntas de retorno de camellones que requerían mayor iluminación.

Armando Ayala precisó que además de los postes y luminarias están siendo reparadas las lámparas, el cableado y los sistemas de control que habían dejado de funcionar a lo largo de la avenida federal, desde la entrada de Ensenada, hasta boulevard Costero, diversas áreas de la zona centro y calle Diez.

 Se atienden reportes ciudadanos

Por otro lado, el primer edil comentó que se han estado atendiendo los reportes ciudadanos por la falta de alumbrado en distintas colonias y fraccionamientos populares, mismos que se han resuelto en un máximo de 48 a 72 horas.

Informó que se estima son un promedio de 17 mil luminarias en servicio y un aproximado de 200 a 300 afectadas por el temporal de precipitaciones o el vandalismo dedicado al robo de cableado y a dañar los sistemas de control de alumbrado público.

“Estamos procurando que nuevamente queden listas en los próximos días”, reiteró, llamando a la comunidad que dé a conocer sus reportes sobre alumbrado u otros servicios públicos vía WhatsApp al 646 111 6109 y de oficina 646 1763609.