Ensenada, B.C.- Al menos 34 cruceros turísticos de 6 líneas navieras se esperan arriben al puerto de Ensenada durante el mes de abril con lo que Ensenada sigue consolidándose como el principal destino del pacifico mexicano.

Así lo dio a conocer el alcalde Armando Ayala Robles, quien manifestó que son buenas noticias para el sector, pues según mediciones alrededor del 80% de los turistas y tripulación bajan a conocer el destino y gastan en promedio 64 dólares.

El primer edil precisó que las líneas navieras que estarán arribando con sus distintas embarcaciones al puerto de Ensenada son la Norwegian Cruise Line, Carnival, Royal Caribbean International, Disney, Celebrity y Princess.

Recordó que con base en información de Proturismo de Ensenada, durante los dos primeros meses del presente año, arribaron 60 cruceros, dejando una derrama económica estimada de 7.5 millones de dólares.

“Mantenemos una tendencia positiva en el arribo de cruceros turísticos y como destino seguimos trabajando para mejorar nuestra oferta y espacios públicos a fin de que cada vez los turistas se enamoren de esta tierra mágica encantada”, aseveró.

Reconoció la gran labor de la Secretaría de Marina a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y de Ensenada Cruisport Village, en la recuperación y consolidación en el arribo de más líneas navieras.

Ayala Robles señaló que el próximo 29 de marzo, el Gobierno de Ensenada pondrá en marcha un operativo especial para redoblar esfuerzos en materia de seguridad y de oferta turística con miras al periodo vacacional de semana santa

“En el mes de abril se incrementará el arribo de visitantes nacionales y extranjeros con motivo del próximo periodo vacacional de semana santa, por ello, redoblamos esfuerzos para una estancia placentera de quienes nos visiten vía marítima, aérea o terrestre”, concluyó.