Mexicali, B.C.- El presidente de la CANIRAC Mexicali, Raúl Vásquez Krauss, informó que la afluencia en Semana Santa en restaurantes no es la esperada, por lo que los establecimientos buscarán incrementar comensales, con descuentos por esta temporada.

“Dependemos mucho de la gente que sale a vacacionar, hay gente que realmente te espera o se queda, pero siempre estamos un poquito con la expectativa de bajar las ventas por lo mismo’’, expuso. 

Lo que estabiliza al sector restaurantero en esta temporada, ya que, si bien no representa un incremento en ventas, es la fluctuación de personas que vienen de fuera a visitar a sus familias, indicó Vásquez Krauss.

Son los giros de comida rápida los que en esta temporada resienten una baja afluencia, debido a las vacaciones laborales y de las escuelas, mientras que los giros donde se ve una mayor afluencia son precisamente en restaurantes, donde el comensal puede quedarse a ingerir junto con sus familiares, un ejemplo de esto es la comida china o los restaurantes con terraza.

Las promociones serán dependiendo de la zona, pero aseguró que sí hay agremiados que en estas fechas implementan promociones de 2×1 o en la compra de un platillo, la bebida es gratuita.

Por lo que el presidente del sector restaurantero invitó a la ciudadanía a estar atenta de la página de la CANIRAC, donde se estarán anunciando las promociones de sus agremiados en Semana Santa.

Con información de El Imparcial.