Ensenada, B.C.- Dentro de las actividades deportivas del Día Internacional de la Mujer organizadas por el XXIV ayuntamiento de Ensenada, se llevó a cabo la Rodada Nocturna por las Mujeres 8 KM.

Partiendo ruta desde la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan, alrededor de 40 personas participaron de esta rodada en bicicleta, registrándose previamente y entregando el donativo de alimentos no perecederos y productos de higiene para mujeres violentadas y que residen en refugios.

La actividad organizada por el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (INMUJERE), en coordinación con el INMUDERE, tuvo participación de la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, en representación del alcalde Armando Ayala Robles.

Elvia Martínez, acompañada por la titular de INMUJERE, Luz María Vázquez Galindo, resaltó que esta fecha permite al género femenino visibilizar los diferentes tipos de violencia a las que son objeto, pero también promover la sana convivencia social y el esparcimiento entre ciudadanos.

Por su parte Vázquez Galindo agradeció a las y los ciclistas por sumarse a esta iniciativa deportiva, agregando que las actividades educativas, culturales, sociales y de emprendimiento por el Día Internacional de la Mujer, continúan hasta el 31 de marzo del año en curso.

Luego de la ruta en bicicleta, las personas participantes se hicieron acreedores de un boleto para la rifa sobre artículos deportivos, sesiones de fisioterapia y masajes, en las cuales hubo gente de todas las edades: infantes, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.