Ensenada, B.C.- Para brindar un espacio para promoción y venta de artículos, bienes y servicios, autoridades municipales y estatales inauguraron la Expo Emprendedora 2023, en la explanada de Ventana al Mar.

Un total de 30 expositoras participaron de la expo, las cuales se desarrollan en fotografía, diseño de modas, joyería y bisutería artesanal, cafetería, repostería, insumos para joyería, comida tradicional e internacional (afroamericana, Paipai, Kiliwa, Triqui).

También, venta de artesanías marinas, indígenas nativas y migrantes, vestimenta, snacks, tejidos, productos de belleza e higiene, aguas frescas, patés, vasijas, vasos y platos con botellas de vino, bolsos artesanales, entre otros.

Luego del corte del listón inaugural, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (INMUJERE), Luz María Vázquez Galindo, mencionó esta Expo es parte del programa de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer y para impulsar el empoderamiento y desarrollo económico del género femenino. 

Vázquez Galindo felicitó a todas las emprendedoras que con mucho entusiasmo realizan sus proyectos para crecer, no sólo en materia económica, sino como personas creativas, trabajadoras, dedicadas y, sobre todo, con ganas de lograr sus sueños y metas.

Por ello, añadió la funcionaria municipal, participan INMUJERE en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Pueblos Indígenas, la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California y el INMUJER de Baja California.