Los Cabos, Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta se ubican entre los destinos favoritos para los turistas internacionales para viajar entre marzo y mayo, muestra un informe de TripAdvisor. 

Según una investigación realizada en cinco mercados clave globales, entre los que están Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón y Singapur, un 66% de los encuestados planea realizar al menos un viaje entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. Además, alrededor de 9 de cada 10 viajeros (86%) planea viajar la misma cantidad o más en comparación con el año pasado, en el caso de los Estados Unidos, mercado clave para México, la tasa es de 94%, la cifra más alta. 

De acuerdo con el informe, las presiones inflacionarias parecen tener menos impacto en la planificación de viajes, ya que dos de cada cinco viajeros (37%) tiene la intención de salir según lo planeado, a pesar del aumento en el costo de vida. Sin embargo, un 31% considera que viajará menos o realizará viajes más cortos y un 27% iría de vacaciones más cerca de casa.

“La asequibilidad (65%) sigue siendo casi el doble de importante que otros factores como la duración del viaje (35%) y el tipo de viaje (31%). A pesar de esto, los viajeros parecen dispuestos a mantener el gasto en viajes esta temporada, con la mitad de los viajeros encuestados planeando gastar más, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, dijo TripAdvisor. 

La empresa estadunidense muestra que tres de cada cinco viajeros (59%) planea viajar dentro de su país. Mientras que un tercio de los viajeros globales encuestados (66%) planea regresar a un lugar que ha visitado antes y sólo un tercio visitará un lugar nuevo. 

Pero en específico el mercado estadounidense tiene como su principal destino de viaje a Cancún, seguido de Punta Cana, Los Cabos, París, Playa del Carmen, Londres, Bahía Montego, Puerto Vallarta, Aruba e Islas Turcas y Caicos. 

Con información de Excélsior.