• La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) y la Asociación de Agentes Aduanales Tijuana Tecate, firmaron un convenio de colaboración.

Tijuana, BC.- Para impulsar la importación y exportación de productos de los negocios de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) Tijuana y la Asociación de Agentes Aduanales Tijuana Tecate, firmaron un convenio de colaboración.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julián Palombo Saucedo y el presidente de la asociación, Adolfo Ayala Bejarano, formalizaron la alianza como parte del programa de Recompensas para Socios CANACO Tijuana. 

Palombo Saucedo detalló que en CANACO Tijuana se organizarán cursos y talleres para que los comerciantes conozcan cómo importar y exportar productos, sin necesidad de intermediarios y cumpliendo la ley. 

“Es prioritaria la capacitación en materia de Comercio Exterior que permita a las empresas asociadas contar con capital humano que comprenda cómo realizar la importación y exportación de sus mercancías”, informó Palombo Saucedo. 

Invitó a los comerciantes a afiliarse a la Cámara de Comercio, para hacer crecer sus negocios a través del conocimiento que compartirán quienes integran la Asociación de Agentes Aduanales Tijuana Tecate.

“En muchas ocasiones vemos que la complejidad del comercio exterior llega a tal grado que los comerciantes optan por no meterse en el tema de las importaciones, pero tenemos muy explorado este campo. Es bajar la información y darles cursos de capacitación para que se sientan cómodos y seguros fiscalmente y que nos les repercuta”, explicó Ayala Bejarano. 

El presidente de la Asociación afirmó que con la colaboración se fortalecen a los pequeños y medianos comerciantes de la región, en beneficio de toda la ciudad. 

Adelantaron que en conjunto también harán gestiones que impulsen iniciativas que faciliten las operaciones comerciales transfronterizas y próximamente tendrán reuniones con cónsules de la región. 

Los testigos de honor de la firma de convenio fueron Guadalupe Acuña Álvarez, titular de la oficina de enlace educativo en Baja California de la Secretaría de Educación Pública y Hugo Acosta Martínez, director de dicha asociación, así como integrantes de CANACO Tijuana.