La automotriz Chirey está en una etapa de análisis y posicionamiento de marca, previos a definir en dónde instalará su planta en México.

Para decidir en dónde instalará su planta en México, Chirey tiene en la mira unos objetivos previos, de acuerdo con José Ángel Sánchez, vicepresidente de la automotriz en México.

“Todavía no está definido el estado de la República donde va a estar la planta (…) estamos en una etapa muy temprana de análisis, el primer paso para lograr todo ese proceso de identificación del lugar donde se erigirá nuestra planta atiende primero a cumplir con unos objetivos de ventas en todo el país, y lograr posicionar la marca de manera adecuada”, expuso anoche el directivo, en el marco de la inauguración de un nuevo punto de venta Chirey en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México. En los últimos seis meses, Chirey ha alcanzado una participación de mercado de 3%.

Asimismo, la compañía ha instalado 55 puntos de venta en el país, mientras su objetivo es llegar a 100 tiendas al cierre de año. “El posicionar la marca nos va a dar el parteaguas para ver de qué tamaño y de qué manera tiene que ser la inversión en México”, de acuerdo con José Ángel Sánchez. El directivo explicó que además, para definir la sede de la planta de ensamble, hay demasiados aspectos a tomar en cuenta, aunque sin lugar a dudas, lo que importa mucho es la disponibilidad de los terrenos en cantidad y superficie. Desde su llegada a México y tras el inicio de sus ventas en el mercado mexicano en 2022, Chirey dejó saber que tiene la intención de instalar una planta en el país, desde la cual abastecería al mercado de Centroamérica y Norteamérica.

Sin embargo, a la fecha, confirmó Ángel Sánchez, no han tenido conversaciones con ninguna de las autoridades de ningún estado o municipio. Recientemente en México se vio un amplio interés de diversas entidades por recibir la inversión de la planta estadounidense de la automotriz Tesla, sin embargo, de acuerdo con Guillermo Rosales, líder de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, no cualquier territorio es óptimo para la instalación de una fábrica de autos. Y el vicepresidente de Chirey coincide al respecto: “El abrir una planta automotriz requiere de un cierto expertis, de ciertas características, tanto de la instalación como para recibir la inversión. Seguramente algunos estados tendrán que pensar un poco más en la cuestión de establecer una planta automotriz en sus límites”, comentó.

Con información de forbes.