LOS ESFUERZOS I+D Y DE OPERACIONES DESARROLLAN UN SISTEMA LOGÍSTICO Y AUTOMATIZADO

Empresas de todo el mundo llevan más de una década trabajando en el desarrollo de tecnologías de drones para que trabajen conjuntamente con el transporte terrestre y mejorar la entrega en el último kilómetro.

Wing afirmó que la economía de las entregas con drones mejora drásticamente con la escala, y todas las métricas destacadas (acceso, seguridad y sostenibilidad) se vuelven mucho más significativas a grandes volúmenes.

Hasta ahora, el sector se había centrado en los propios drones, diseñando, probando e iterando aeronaves, en lugar de encontrar la mejor manera de aprovechar toda una flota para realizar entregas eficientes.

“El enfoque de Wing es diferente. La entrega a gran escala con drones se parece más a una red de datos eficiente que a un sistema de transporte tradicional. Al igual que ocurre con muchas otras áreas de la tecnología, desde los centros de datos a los teléfonos inteligentes, el hardware físico sólo es tan útil como el software y las redes logísticas que le dan sentido para las organizaciones y sus clientes”, afirmó Adam Woodworth, CEO de Wing.

Wing trabajó en los últimos años para que sus drones de reparto se integren a la perfección con la infraestructura de reparto existente para restaurantes y minoristas. Lanzó servicios de entrega desde aparcamientos y tejados, y se ha integrado con conocidas aplicaciones de entrega.

Woodworth afirmó que todos estos esfuerzos de I+D y operaciones comerciales se han dirigido en gran medida al desarrollo de una plataforma logística, Wing Delivery Network, un sistema descentralizado y automatizado que puede realizar entregas de gran volumen con drones en una gran área metropolitana o en una región menos poblada.

La red está gestionada por un software de automatización logística que asigna constantemente recursos de hardware a escala de ciudad o metro. Gestiona tres elementos básicos: drones de reparto, “Pads”, donde los drones despegan, aterrizan y recargan sus baterías entre viajes y “AutoLoaders” que permiten a nuestros socios precargar paquetes para su recolección automática.

La infraestructura ligera de Wing Delivery Network facilita su integración en las operaciones minoristas existentes y les presta apoyo de nuevas e interesantes formas. Nuestro AutoLoader permite a nuestros drones de reparto realizar lo que se ha convertido en un servicio tremendamente popular -la recolección en acera- en nombre del consumidor, sin trabajo adicional para los empleados de la tienda.

El AutoLoader incluye un punto donde los empleados de la tienda pueden enganchar los paquetes sin esperar a que llegue el dron. Una vez que el sistema confirma que se ha dejado un paquete, se envía un dron para recogerlo y entregarlo al cliente. No se necesita conexión eléctrica ni de datos. Los drones de la red Wing Delivery Network pueden recoger, entregar, desplazarse y cargar paquetes siguiendo el patrón que mejor se adapte a sus necesidades.

Con información de A21.