El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será la primera terminal aérea de América Latina en contar con una estación ferroviaria, aseguró Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Durante la inauguración del seminario de Ferrocarriles de Pasajeros, organizado en conjunto con la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), el funcionario dijo que los trenes de pasajeros son el futuro de la conectividad terrestre.

Por ello, la misión de esta dependencia y del gobierno federal es consolidar el sistema ferroviario nacional.

Ante los ingenieros, Nuño Lara destacó las seis grandes obras ferroviarias: la construcción del Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca, el ramal Lechería-AIFA, el rescate y modernización de las vías del Istmo de Tehuantepec, la ruta del Mayab y el ferrocarril de la costa de Chiapas.

“Durante décadas en México el tren de pasajeros fue relegado, dejado en el abandono, lo que resulta difícil de entender, porque se trata de un transporte eficiente, ágil, seguro, de bajo costo y amigable con el medio ambiente a la hora de transportar diario a miles de personas”, expresó.

Con información de A21.