• Visita el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco a las ciudades Mexicali y Tijuana. Se generó un plan de seguimiento a raíz de la gira de trabajo por ambos estados. 

Tijuana, B.C.- Con el fin de reforzar la colaboración para fortalecer los ecosistemas de innovación y explorar oportunidades para las industrias nacionales, el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Luis Roberto Arechederra Pacheco, realizó una agenda de trabajo en la entidad y se reunió con el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales. 

En Mexicali, el funcionario jalisciense acompañado de la directora de Atracción de Inversión y Seguimiento, Martha Padilla Villegas, también sostuvo una serie de reuniones con el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo y la directora de Innovación y Tecnología, Dulce Rodríguez López, de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California sobre atracción y desarrollo de talento, capital de riesgo, centros de innovación y portafolio de proveedores en la región. 

“Tuve la oportunidad de conocer empresas bajacalifornianas que también han invertido en Jalisco y cuentan con el apoyo gubernamental para el desarrollo de actividades conjuntas que beneficien la derrama económica de ambos estados”, expresó Arechederra Pacheco. 

Posteriormente el funcionario jalisciense y representantes de la SEI de Baja California recorrieron la icónica empresa automotriz Kenworth, con 62 años de experiencia en la fabricación y comercialización de tractocamiones. 

Después se trasladó a la compañía de productos médicos Intuitive, líder mundial en tecnología de cuidados mínimamente invasivos y pionero de la cirugía asistida por robot, que recientemente inició la construcción en Mexicali de su tercer edificio Campus Carranza, para incrementar la diversidad y nivel tecnológico.  

Asimismo durante su estadía en Mexicali coincidieron con el grupo desarrollador IAMSA (IAMSA Development Group), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali y otros líderes del sector empresarial de la región.  

En Tijuana, los funcionarios jaliscienses se reunieron además con el director de Industrias Creativas, Abelardo Vázquez Ramos; el subsecretario Rodolfo Andrade y Miguel Olivares, promotor de Inversión; para discutir temas de impulso a inversiones, bienestar y diversificación de talento en las industrias creativas y desarrollo económico.