• Se tendrán tres rutas, familiar de 2k, recreativa de 5k, y de 10k para corredores. 

Mexicali, B.C.- Todo está listo para la realización de la décimo tercera edición de la Carrera Corre, Trota o Camina por Mexicali, que organiza la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM), dio a conocer Ramón González Magos. 

El director de TSM agregó que dicha justa deportiva se realiza con apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), y patrocinadores comprometidos con la ciudad, entre los cuales destaca en esta ocasión Hospital Almater. 

Se comentó que la inscripción está abierta en las oficinas de Todos Somos Mexicali ubicadas en Sebastián Lerdo de Tejada No. 1200, en la Colonia Segunda Sección de Mexicali, asimismo de forma digital en la página https://www.rockthesport.com/es/evento/corre-trota-o-camina-por-mexicali-2023

La cooperación para la carrera de 2k es de 50 pesos con derecho a número; de 200 pesos para la ruta de 5k con derecho a número y medalla; mientras que la de 10K tiene un costo de recuperación de 400 pesos con derecho a medalla, número, y la camiseta conmemorativa Dry Fit. 

La única carrera que tiene categorías es la de 10K iniciando desde 15 años hasta 65 y más, así como categoría discapacitados; las otras dos rutas son totalmente familiares pudiendo ir pequeñines de todas edades. 

González Magos resaltó que el “balazo” de salida será en el Campo Necaxa este el domingo 26 de marzo a las 7 de la mañana, la atención a participantes estará abierta desde las 6 de la mañana. Sobre la hidratación se dijo que será de tipo híbrida, es decir con puntos de entrega de agua y electrolito, o bien cada quien puede ser autosuficiente. 

“Los corredores podrán estacionar sus vehículos en los alrededores del campo Necaxa o bien en Rectoría de UABC, donde será la meta de las tres rutas de la carrera, y donde se realizará la verbena y premiación”, dijo González Magos.

Lo recabado por inscripción en esta actividad se destina a esfuerzos de mantenimiento y embellecimiento de nuestra ciudad, en particular al proyecto Tu Parque TSM, mismo que se encuentra dentro de las acciones que forman parte integral del PlanTSM2023 con objetivos claros que promueven un Mexicali Verde, Bonito, Participativo, y Limpio.