Mexicali, B.C.- Subió el dólar 4% este lunes 13 de marzo luego de que el peso mexicano recuperara terreno por varias semanas, llegando a registrar el tipo de cambio hasta en 17.90 en días pasados, hoy en algunos centros cambiarios se aprecia en 18.60 pesos. 

Esto, luego que dos bancos americanos se declararon en quiebra el pasado fin de semana, se trata del Silicon Valley Bank y Signature Bank tras enfrentar problemas de liquidez, dio a conocer el economista, Roberto Valero. 

Tras el anuncio muchos inversionistas percibieron que la situación puede estar endeble también en otros bancos del mundo y comenzaron a mover sus inversiones, generando una fuga de capitales.

“Recordemos que México tenía un exceso de apreciación del peso y lo que pasa es que hoy que viene la salida de capitales, mandan a México al primer lugar en pérdidas entre los países que representan el índice de los mercados financieros”, comentó. 

Además, las tasas de intereses estaban muy altas en el paso, generando problemas para algunas empresas y sumándole que la inflación no estaba sucediendo cómo se estaba esperando. 

Con información de El Imparcial.