Las cuotas para la Magna y Premium aplicables a la semana del 11 al 17 de marzo son ligeramente mayores a las que aplican para la semana que está por terminar.

Para la semana del 11 al 17 de marzo, los conductores de automóviles pagarán cuotas por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 3.11 pesos por litro de gasolina Magna, y 3.87 pesos por litro de Premium, refiere la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las cuotas que aplicarán esta semana son ligeramente menores a las de la semana que termina hoy, viernes 10 de marzo; 3.38 pesos para la Magna y 4.09 pesos por litro para la Premium.

Cada semana la secretaría de Hacienda pública en el DOF las cuotas de IEPS federal, por tipo de combustible, en función de los precios en el mercado global del petróleo, y de las gasolinas y diésel en Estados Unidos, principal país proveedor de combustibles de México.

Estas cuotas son más altas, pero Hacienda otorga un subsidio o descuento a las cuotas del IEPS, si el precio de los combustibles sube, si el precio de los combustibles baja, Hacienda reduce el descuento. Para esta semana los descuentos son mayores al otorgar uno de 42.7% para la verde, y de 18.13% para la roja.

La cuota IEPS incrementó para el diésel; pasó de 3.40 pesos por litro para la semana que está por terminar, a 3.65 pesos por litro para la semana del 11 al 17 de marzo.

Con información de EXPANSIÓN.

Con imagen de Xataka México.