– El peso tocó el miércoles su mejor nivel desde septiembre de 2017, pero con fuertes pérdidas el jueves y hoy, cerró la semana en rojo.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este viernes arrastrados por un débil ambiente para los activos globales de riesgo tras la publicación de un esperado informe de empleo en Estados Unidos y preocupaciones sobre la banca estadounidense ante los problemas financieros de Silicon Valley Bank.

A nivel local, continuó pesando un reporte que en la víspera mostró una desaceleración mayor a la esperada de la inflación, respaldando la postura del banco central de que las tasas de interés podrían subir más moderadamente en su próxima reunión.

El peso cotizó en 18.4878 por dólar casi al final de la jornada de negocios, con una depreciación del 0.78% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando registró su mayor pérdida diaria desde junio de 2022.

“La corrección al alza del tipo de cambio ya era esperada, debido a que el peso mexicano se había apreciado con fuerza en un corto periodo de tiempo”, dijo la firma Banco Base. “Es probable que el tipo de cambio recupere eventualmente su tendencia de baja, a menos que persista la aversión al riesgo”.

El peso, que tocó el miércoles su mejor nivel desde septiembre de 2017 y ha mostrado en el año uno de los mejores desempeños frente al dólar entre las principales divisas globales, culmina así la semana con un retroceso acumulado de alrededor de un 3%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.18%, a 52,794.53 puntos, después de dos sesiones seguidas de ganancias, sumando un declive semanal del 2.56%.

Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaron el retroceso, con un 8.55% menos, a 20.87 pesos, seguidos de los de Grupo Financiero Banorte, que restaron un 6.54%, a 152.42 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió nueve puntos base a un 9.03%, mientras que la tasa a 20 años cayó seis, a un 9.19%.

Con informacion de Forbes.

Con imagen de EL CEO.