Tijuana, B.C.- La falta de agilidad en los cruces fronterizos, genera pérdidas anuales por 3 mil 400 millones de dólares en negocios fronterizos, indicó la directora ejecutiva de asuntos de comercio internacional para la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Kenia Zamarripa.

Durante la sesión del Grupo Madrugadores, precisó que, de esa cifra, más de 2,000 millones de dólares corresponde a la frontera San Diego-Tijuana.

“Es el inhibidor principal que importa mucho, por lo cual vemos que haya inversión en infraestructura, personal, capacitación del personal para facilitar cruces y explorar esas ideas creativas en que podamos darle a la comunidad otras maneras de cruzar, como el Trolley y Ferry”, comentó.

Reconoció que con la llegada de grandes plazas comerciales a Tijuana, se ha generado más competencia con los comercios de San Diego.

“Sí hubo reeducación de los tijuanenses que podamos encontrar muchas de esas cosas aquí y que si se toma en cuenta el tiempo, gasolina y dólar, empieza a ser más accesible comprar en Tijuana”, abundó.

Con información de El Sol de Tijuana.