• El colegio y las empresas Araiza, SACI Corp y Museo de Mexicali firmaron un convenio de colaboración para incorporarse al Programa Dual Empresarial. 

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de ofrecer más oportunidades de desarrollo profesional para el alumnado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y las empresas Araiza, SACI Corp y Museo de Mexicali formalizaron un acuerdo para trabajar juntos a través del programa de Educación Dual. 

“Este día estamos muy contentos de anunciar que estas tres reconocidas empresas de Mexicali decidieron sumarse a nuestro proyecto, estamos seguros que de la mano de su personal capacitado y con el apoyo de nuestros tutores duales nuestras y nuestros estudiantes obtendrán los conocimientos necesarios para iniciar su experiencia laboral de manera exitosa”, dijo el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch. 

Es así que este día, el director general del colegio y los representantes de las empresas Araiza, SACI Corp y Museo de Mexicali se dieron cita para firmar el documento que formaliza dichas colaboraciones, con lo que se amplía la cobertura de este programa para las y los alumnos de los 11 planteles ubicados en la ciudad de Mexicali. 

Cabe mencionar que, son más de siete años en los que el colegio ha apostado por el Programa Dual con Formación en Escuela y Empresa a través del cual, las y los jóvenes dividen sus actividades entre la escuela y la empresa durante uno o dos años, dependiendo del perfil profesional, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales a través de planes de rotación, lo que asegura una generación de estudiantes técnicos altamente capacitados. 

En el caso de las empresas que les interese formar parte del programa de educación dual pueden comunicarse con el personal del Departamento de Vinculación de la Dirección de Servicios Educativos de CECyTE, al número telefónico: (686) 905-5600 extensión 1517, para obtener mayor información. 

En adhesión a la educación que las y los estudiantes reciben en clase, estas actividades coadyuvan a la misión del colegio de formar integralmente ciudadanas y ciudadanos exitosos para la vida y el trabajo.