• Fueron un total de cinco a ocho giros del sector comercial que participaron en la vigésimo segunda exposición de la Agrobaja.

Mexicali, BC- Comercios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), han reportado un incremento en sus ventas del 15% en comparación del año pasado, durante su participación en la exposición de Agrobaja 2023.

La presidenta de la Canaco, Lidia Granados Pacheco, declaró que la afluencia, especialmente este sábado en los comercios que se encuentran en la exposición ha sido positiva.

‘’Nos reportan hay quienes dicen que tuvieron buenas ventas entre jueves y viernes, que tuvieron un incremento mínimo de un 15% más que el año pasado, al menos en esos dos días, va a ser medible en definitiva hasta que se termine hoy sábado’’.

Por lo que el panorama para los giros establecidos en la Agrobaja han sido favorables, los cuales en su mayoría son comercio del giro de alimentos como higos, mermeladas y dátil.

‘’Ellos manifiestan que  les ha ido excelente, quienes traen venta de artesanías en función de por ejemplo vestidos, accesorios, manifiestan que le ha ido muy bien este año, mejor que el año pasado’’ declaró Granados Pacheco.

El giro de bisutería también está presente en la exposición de Agrobaja, sin embargo, comerciantes dedicados a este giro, continúan a la espera de que las ventas mejoren.

Será hasta el lunes, cuando la cámara cuente con los datos precisos del porcentaje de ventas en los comerciantes de Agrobaja y los que permanecieron de manera externa.

Por otro lado, comercios externos que no participaron dentro de esta edición de Agrobaja, por pertenecer a otros giros lograron trascender sin afectaciones los días jueves y viernes, sin embargo, se espera que este sábado por ser el día principal de la exposición, ocasione baja afluencia en la ciudad de posibles clientes.

Fueron un total de cinco a ocho giros del sector comercial que participaron en la vigésimo segunda exposición de la Agrobaja.

Siguen enfrentando la inflación. 

Los comerciantes siguen enfrentando la inflación, señaló la presidenta del sector comercio, pues a pesar de que ha habido un descenso de inflación en Mexicali en las últimas seis quincenas, los altos precios del huevo y la tortilla continúan.

Ha habido algo de variabilidad en el precio del huevo, comentó, lo cual puede deberse a temas de proveedores, pero en general su precio ronda entre los 103 y 116 pesos.  

La tortilla continua con un comportamiento similar, aseguró la presidenta de la Canaco, el cual su precio ha variado desde los 26 pesos hasta los 30 pesos.

Con información de EL IMPARCIAL.

Con imagen de AGROBAJA,COM.